logo-multitest

ENTREVISTA

Sabemos que nuestra realidad ha cambiado totalmente debido al impacto que está generando el COVID – 19 en todos los sectores y a nivel mundial. Tristemente se vienen dando miles de pérdidas humanas y también pérdidas materiales, ya que la economía de todos los países ha sido vulnerada. Precisamente por la situación que vivimos actualmente y porque a pesar de todo lo negativo que pueda generar como consecuencia, Tenemos que seguir adelante y no detenernos, aunque el panorama aún sea incierto, lo que tenemos ahora es esa confianza en nosotros mismos, en nuestro potencial y en esa capacidad innata para hacer frente a la adversidad. Es por eso que decidimos realizar una entrevista a nuestro gerente general, para que nos comente un poco acerca de la nueva realidad que se vive en Mt como empresa sin dejar de lado el lado humano.

 

1.       ¿Cuáles son las medidas o acciones que ha tomado Mt para hacer frente como empresa a la situación de incertidumbre que se vive en el País a causa del COVID - 19?

 Procuramos mantener un ambiente de calma con los colaboradores, conversando con ellos y explicándoles la situación. Se hizo ajustes a los gastos. Movimos nuestra estrategia para que sea 100% virtual, concertando nuestras reuniones por plataformas virtuales.

 Se trasladó todos nuestros controles a medios tecnológicos, que, si bien siempre han sido parte de nuestros procesos, ahora más que nunca fue el único medio de uso.

 

2.       ¿Por qué crees que Mt sigue vigente en el mercado, a pesar de esta pandemia?

Porque siempre hemos sido una herramienta tecnológica que puede continuar desarrollándose a distancia y ofreciéndose de la misma forma. Siento que como peruanos que somos, siempre destaca nuestro espíritu resiliente. El espíritu de emprendimiento siempre nos motiva a buscar alternativas y es lo que nos ha ayudado a crecer a través de los años.

 

3.       Sabemos que Mt se caracteriza por ofrecer a sus clientes una herramienta moderna que les permita hacer un trabajo óptimo. Considerando la nueva normalidad ¿Cuáles son las próximas incorporaciones para que siga siendo un producto potente?

 Venimos investigando lenguajes de programación y herramientas que sigan ayudando a nuestros clientes a tener un ciclo de evaluación global.

 Estamos convencidos que los próximos desarrollos traerán mayores soluciones y mucha aceptación.

  

4.       ¿Cuál sería tu mensaje para todas aquellas personas que como tú, representan a los emprendedores que buscan crecer en su propio país a pesar de la crisis actual?

 Unámonos, apoyemos lo nuestro.

 Sigamos entregando todo de nosotros. Trabajemos con un propósito. Valoremos a la gente que tenemos al lado.

 

5.       Por último, teniendo en cuenta lo vivido en estos últimos meses. ¿Qué aprendizaje podrías compartir con los lectores?

Creo que todos hemos podido conocernos un poco más. He aprendido a conocer más a la gente de mi equipo, en otros escenarios y ver cómo florecen ante la dificultad. Cada quien ha demostrado un lado de sí que quizá, en otras circunstancias no hubieran logrado descubrir.

 

Andrea Samanez